con sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son muy importantes. Sabemos que nuestro entorno natural es uno de nuestros mayores tesoros, y. a través de diversas iniciativas, buscamos reducir nuestro impacto ambiental y ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia más consciente y respetuosa con el medio ambiente.
Cada año algunos de nuestros hoteles organizan actividades de sensibilización con el medio ambiente , como limpieza de playas o la plantación de algún árbol en las que participan tanto trabajadores como clientes.
Abogamos por un modelo turístico rentable y responsable. La protección del medio ambiente forma parte de nuestra identidad: en Hipotels trabajamos cada día por un turismo responsable y sostenible que preserve nuestro entorno.
En Haven Riviera Cancún, nos comprometemos a proteger nuestra playa y la duna costera para favorecer la anidación de tortugas marinas. En nuestras aguas del mar mexicano habitan tres especies: la tortuga blanca, la tortuga carey y la tortuga caguama.
Nos llena de emoción compartir contigo el total de puestas y nacimientos de tortugas que han tenido lugar en nuestra playa.
Apoyamos a asociaciones que priorizan el cuidado y protección de la fauna autóctona en las zonas donde operamos, y colaboramos con donaciones a refugios de animales contribuyendo a su bienestar.
En Hipotels, estamos comprometidos en aplicar e implementar prácticas que reducen el impacto ambiental en la reforma de nuestros edificios. Utilizamos tecnologías que mejoran la eficiencia energética, lo que minimiza el consumo y reduce las emisiones de CO₂.
Este año, hemos instalado un nuevo sistema de producción de agua caliente sanitaria por zonas, optimizando así el gasto energético. También hemos mejorado las instalaciones eléctricas y de climatización, e implementado un sistema de cámaras frigoríficas refrigeradas por agua centralizada para optimizar el consumo y reducir el uso de gases refrigerantes.
En nuestra búsqueda por ser más sostenibles, hemos optimizado las instalaciones e implementado placas fotovoltaicas en varios de nuestros hoteles, lo que nos permite aprovechar la energía solar para reducir el consumo de energía convencional y disminuir nuestra huella de carbono. Este uso de energía renovable refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente .
La gestión eficiente del agua es fundamental para nosotros. Hemos implementado diversas medidas para reducir el consumo de agua, como el uso de sistemas de riego inteligente, la instalación de grifos y duchas con dispositivos de ahorro de agua. Con estas acciones , no solo buscamos minimizar nuestro impacto, sino también inspirar a nuestros huéspedes a utilizar el agua de manera responsable durante su estancia.
Estamos comprometidos con el medio ambiente. Fomentamos el reciclaje de plástico, vidrio, papel y otros materiales, y trabajamos para reducir el uso de plásticos de un solo uso. Empleamos productos biodegradables en la limpieza y nuestros jabones y amenities son ecológicos con su etiqueta Ecolabel.
Conscientes del impacto ambiental y de la limitación de los recursos naturales, en Hipotels nos comprometemos a contribuir al desarrollo sostenible y a la conservación del medio ambiente. Hemos implementado un Sistema de Gestión Ambiental que guía nuestros esfuerzos hacia la mejora continua. Nuestros hoteles cuentan con certificaciones reconocidas como ISO 14001, TRAVELIFE y EARTHCHECK, BIOSFER , asegurando que cumplimos con la legislación aplicable en materia de derechos humanos, responsabilidad social, laboral y ambiental.