Finca Son Ganxo es un nuevo proyecto ecológico en Mallorca, comprometido con la sostenibilidad y un enfoque circular.
La Finca Son Ganxo representa nuestro compromiso con las prácticas agrícolas responsables, que respetan el medio ambiente y mejoran la experiencia de nuestros clientes.
Hemos creado un verdadero paraíso, con la plantación de más de 9.000 árboles frutales y el objetivo de llegar a los 12.000 en un futuro cercano. Entre nuestros cultivos hay limoneros, naranjos, aguacates, olivos y almendros. Nuestros huéspedes pueden, de esta manera, disfrutar de productos de alta calidad que proceden de un cultivo 100% ecológico. Además, realizamos agricultura regenerativa, ayudando así a que nuestra tierra sea más fértil y sana.
Para conseguir esta producción utilizamos un avanzado sistema de riego automático por goteo de última generación, que se complementa con una estación meteorológica y sondas de control de humedad para los árboles.
Esto nos permite optimizar el uso del agua y garantizar las condiciones ideales para el crecimiento de nuestros cultivos de manera eficiente y sostenible.
Nuestro viaje hacia una agricultura ecológica, con la que esperamos ofrecer pronto nuestros productos y contribuir al bienestar de quienes nos eligen. Y con el tiempo… Estamos encantados de anunciar nuestro próximo proyecto, que queremos que sea una realidad en dos años: la apertura de un restaurante, una tafona -almazara- y una sala de convenciones dentro de la finca. De esta manera nuestros clientes, pero también nuestros empleados, podrán conocer la propiedad y disfrutar de nuestros productos frescos. La sala de convenciones contará con toda la infraestructura para acoger eventos reuniones y talleres, en un entorno inspirador rodeado de naturaleza.